domingo, 15 diciembre 2024

Ibercaja refuerza la comunicación de seguridad en pagos online

Ibercaja ha reforzado la comunicación de seguridad en pagos online (PSD2) y ha acelerado la adopción de pagos digitales de sus clientes. Lo ha hecho ante el notable incremento que las transacciones de carácter remoto realizadas a través de internet, sobre todo por dispositivos móviles, debido al auge del comercio electrónico.

En este contexto, la entidad ha recordado que la nueva normativa europea centra su interés en la autenticación reforzada del comprador para ofrecerle una mayor seguridad en los pagos online.

Esta normativa, conocida como PSD2, que será de obligado cumplimiento en las próximas semanas tras la moratoria aprobada en 2019, se aplicará en muchos de los pagos online que se realicen en los países pertenecientes a la Unión Europea. Por este motivo, Ibercaja está intensificando la comunicación a sus clientes, tanto titulares de tarjetas como comercios electrónicos, trasladándoles la información relativa a las novedades que se producirán en la forma de realizar sus operaciones de compra y venta por internet, acompañando y facilitándoles así, el proceso de cambio.

Ibercaja ha seleccionado entre los posibles factores para la identificación de sus clientes, aquellos que, en base a sus preferencias de uso de la tecnología y a la forma en la que se relacionan con el banco, resulten más cómodos y fáciles de usar de manera que su experiencia de compra sea más satisfactoria.

En Ibercaja, el número de pagos con dispositivos móviles se ha triplicado en el último año, hasta representar en estos momentos el 9 por ciento del total de los realizados con tarjeta, y el número de operaciones realizadas a través de la aplicación bizum, que ofrece también el pago en comercio, se ha multiplicado casi por 6 en el mismo periodo.

EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

En particular, el crecimiento de la aplicación bizum ha sido destacado en los últimos 12 meses, en los que el número de usuarios de Ibercaja ha incrementado un 250 por ciento alcanzando 210.000 a finales de septiembre, lo que supone 10.000 clientes nuevos en el servicio al mes. En cuanto al número de operaciones, a finales de septiembre se acumulaban 3,37 millones, seis veces más que en el año anterior, y el importe que se ha transferido por este sistema de pago a través del Banco ha superado los 160 millones de euros.

La estrategia digital que Ibercaja viene desplegando en los últimos años le ha permitido responder al fuerte aumento de la demanda de sus servicios online. De esta forma, la entidad ha subrayado que ha logrado mantener su calidad de servicio y evidenciar «la robustez en capacidad, usabilidad y funcionalidad» de sus activos digitales y de sus servicios no presenciales.

Además, la colaboración con terceros ya desplegada en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, con soluciones tecnológicas gratuitas para sus clientes titulares de comercios, se refuerza con una nueva alianza con la empresa Tickelia.

Mediante este nuevo acuerdo la empresa cliente y titular de una Tarjeta Business de Ibercaja accede a un importante descuento en la digitalización de servicios para la mediana y gran empresa.


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