Así es la triste vida de los perros toy

Los perros Toy se llaman así, o perros juguete, porque son pequeños de tamaño y su peso ronda los 3 a 5 kilos. Si son más kilos pueden incluso morir por su pequeño tamaño. Algunos nacieron así de forma natural, aunque muchos otros surgieron tras una cruza selectiva.

En todo caso, todos ellos estás siendo muy populares en todo el mundo, y cada vez más personas que quieren una mascota se plantean recurrir a estos perros por su belleza y facilidad de llevar a cualquier sitio.

Estos perros tienen rasgos muy similares entre sí, con ojos grandes y saltones de color oscuro y pequeño cuerpo redondeado para ser transportados con facilidad. También pueden tener hocico chato o poco alargado, pelaje abundante y sedoso.

Pueden dar mucho cariño a sus dueños y se llevan bien con los niños (excepto algunas razas). Los puedes llevar a donde quieras fácilmente.

Los perros toy son manejables y pequeños, por eso se adaptan mucho a casi todos los ambientes. Pueden vivir en sitios de reducidas dimensiones, aunque tienen que caminar para ejercitar y sacar la energía que tienes dentro.

Concienciarnos sobre la vida de los perros tacita de té

perro toy

No solo no debemos comprar estos perros por lo que les hacen sino también debemos ser conscientes de lo difícil que es su vida, ellos y sus madres son seres vivos que se ponen en riesgo solo con el objetivo de conseguir un reducido tamaño porque es atractivo para muchas personas.

Otro de los problemas de los perros de tamaño más reducido es que su esperanza de vida es menos de la mitad de un perro del tamaño adecuado de su misma raza. Por tanto, viven mucho menos solo por el capricho de tener un tamaño mucho más reducido.

Cuando los vemos con esas caritas y esos cuerpecitos es inevitable que nos produzcan una gran ternura, y no podemos dejar de conmovernos sabiendo lo mal que lo pueden estar pasando. La vida de los perros tacita de té no es nada fácil.

Por eso, son muchas las personas que se han decantado por no comprar estos perros, algunos incluso han optado por la adopción, con la idea de que no se comercialice con animales. Pero sobre todo que no se pongan en peligro vidas innecesariamente solo por satisfacer el capricho de algunas personas que prefieren que sus mascotas sean pequeñas y manejables.

Ya bastante mal lo pasan algunas mascotas de por sí debido al mal cuidado de sus dueños, abandonos u otros problemas como para sumarles algo que no debería ser así. ¿Tú qué piensas de la vida de estos perritos?