Cómo hacer boquerones en vinagre caseros

Si hablamos de boquerones en vinagre, lo hacemos de una de las tapas más deliciosas que podemos comer en nuestro país. Debes saber que prepararlos en casa es mucho más sencillo de lo que piensas, por lo que, si te gusta la cocina, no hay razón para que no pruebes a hacer en casa esta receta.

En el caso de que vayas a tener invitados, desees sorprender a tu familia, o simplemente para ti, siempre es bueno tener a mano este aperitivo que combina con varios alimentos. Uno de ellos, por ejemplo, son las patatas fritas en aceite de oliva. Una forma perfecta de disfrutar esta comida a media mañana.

Después de haberlos congelado para matar el «anisakis», podemos proceder a prepararlos. Descubre cómo hacer unos ricos boquerones en vinagre caseros.

5
Al día siguiente nos ponemos manos a la obra

receta

Cuando hayamos terminado de hacer esto, solo nos queda esperar el tiempo que hayamos decidido. Si has preferido dejarlos toda la noche para que absorban bien todos los sabores, solo tenemos que sacarlos y escurrirlos de la mezcla que le echamos de vinagre y agua.

Después de hacer esto, es recomendable colocar lo boquerones en otro recipiente limpio. Aquí los mezclaremos con los dientes de ajo picados. La cantidad de los mismos dependerá de tu gusto y también de la cantidad que hayas decidido hacer finalmente. Ahora añadimos también un buen chorro de aceite de oliva y el perejil fresco bien picado.

Para que absorban bien el sabor de esta última mezcla, debemos dejarlos macerar en el aceite de oliva durante al menos otras dos horas. Es bueno conservarlos en el frigorífico y untarlos bien de ajo y perejil, pues esto les dará un toque mucho más fresco. Cuando pase el tiempo indicado, solo tenemos que sacarlos de la nevera y estarán listos para comer. Acompáñalos de una buena tanda de patatas fritas y disfruta de una de las mejores recetas que guarda nuestra gastronomía.

Siguiente