Amper propone a sus accionistas ampliar a nueve los miembros del consejo de administración

El consejo de administración de Amper ha propuesto a la junta general de accionistas que se celebrará a finales de octubre la ampliación a nueve del número máximo de miembros que componen el principal órgano de gobierno de la empresa, lo que implica el nombramiento de dos nuevos consejeros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el orden del día de la junta propuesto por el consejo contempla la modificación del artículo 20 de los Estatutos Sociales de la sociedad con el objeto de aumentar el número máximo de miembros del consejo de administración a nueve miembros y la delegación al mismo de la facultad de aumentar dicho número.

En este sentido, Amper propone a los accionistas el nombramiento de José Luis Martinavarro Dealbert y Juan José Rodríguez-Navarro Oliver como miembros del consejo de administración por un período de cuatro años. Además, también se votará la ratificación del nombramiento de Jaime Serrano Madrid como consejero.

Asimismo, también se someterá a la opinión de los accionistas la delegación en el consejo de administración por un plazo de tres años de la facultad de emitir, en una o varias veces, obligaciones, bonos y otros instrumentos de renta fija por un valor máximo de cien millones de euros.

Por otro lado, los accionistas examinarán y aprobarán, en su caso, las cuentas anuales y del informe de gestión tanto de Amper como de su grupo consolidado de sociedades, así como la gestión del consejo de administración, correspondientes al ejercicio 2019. Además, también votarán la aplicación del resultado de dicho ejercicio.

En esta línea, también se abordará en la junta el examen y aprobación del estado de información no financiera consolidado y la retribución de los miembros del consejo de administración correspondientes al ejercicio 2019 y se votará, con carácter consultivo, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros relativo al ejercicio 2019.

JUNTA TELEMÁTICA

La junta general ordinaria de accionistas de Amper se celebrará en las oficinas de la compañía en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el día 30 de octubre de 2020 en primera convocatoria y el 31 en segunda convocatoria, aunque la asistencia a la misma puede realizarse de forma telemática por la pandemia del Covid-19.

«Con el fin de salvaguardar los intereses generales, la salud y la seguridad de los accionistas, empleados y demás personas que intervienen en la preparación y celebración de la junta general ordinaria, se ha acordado que la asistencia pueda también realizarse mediante el empleo de medios telemáticos que garanticen debidamente la identidad del sujeto y que permitan la conexión en tiempo real con el recinto donde se desarrolle», remarca la empresa.

A este respecto, agrega que, en el supuesto de que en la fecha de celebración de la junta las autoridades competentes mantuviesen las presentes o dictaran nuevas limitaciones de movimiento y reunión que impidan la celebración presencial de juntas generales en la comunidad autónoma Madrid, esta podría celebrarse de manera exclusivamente telemática y sin la asistencia física de accionistas, representantes o invitados.