Colliers cierra la venta de dos plantas en Castellana 91 por 22 M€

Colliers International ha asesorado a inversores privados nacionales en la adquisición de 3.085 m2 de oficinas por 22 millones de euros en Azca. La superficie objeto de transacción se distribuye en dos plantas del emblemático edificio Castellana 91, ubicado en el corazón financiero de Madrid, y 53 plazas de parking asociadas.

Pese a la crisis económica, son muchos los inversores que aprovechan la coyuntura para adquirir nuevas oficinas y a un precio más competitivo. Los expertos del sector reiteran que hay liquidez y es el momento de comprar como método de inversión.

“A pesar de la coyuntura actual en el entorno covid, con una contracción en términos de contratación de oficinas, la zona de Azca se muestra como una apuesta segura para los inversores. En Madrid, superficies de oficinas en vacío y por encima de 1.000 m2 siguen siendo altamente demandadas en esta zona, especialmente cuando se localizan en edificios exclusivos de oficinas, como es el caso de Castellana, 91″, afirma Mauricio Guerrero, Director de Capital Markets en Colliers y responsable de la transacción.

“Azca es una de las zonas de oficinas más consolidadas en el CBD de Madrid. Su ocupación actual se sitúa en el entorno del 95%, un dato que refleja su enorme atractivo y la posiciona como la zona más demandada del Centro de Negocios de Madrid, tanto en inversión como en contratación, con niveles de renta que han venido creciendo durante los últimos seis años», asegura Guerrero.

Además, desde Colliers prevén que las mejoras planificadas en el proyecto Renazca, mediante el que los grandes propietarios se comprometen a revitalizar el entorno para hacerlo más atractivo al usuario final, sirvan para impulsar aún más la consolidación de esta zona una vez que la mayoría de los edificios hayan sido rehabilitados.