Letizia: este es el pastizal que ha perdido por querer ser Reina

Siempre se ha vendido esa fantasía de que una persona casada con alguien de la Casa Real aumentaría su riqueza y ganaría más dinero. En el caso de la Reina Letizia también se ha visto así, pensando que su entrada en la Casa Real le dio más dinero del que tendría siendo periodista. Eso sí, estamos ante un caso particular, ya que tenía un gran futuro en su profesión y renunció a él por casarse.

Al renunciar a él en realidad perdió dinero, ya que el salario de algunos presentadores es superior al que percibe actualmente. Hoy vamos a conocer más detalles sobre esta desconocida historia, explicando cuál es su salario actual, cuánto cobraría como presentadora, cuánto cobraba antes y si hay opción de que vuelva algún día a ejercer de periodista.

[nextpage title= «1»]

3
Letizia no contaría con otros beneficios siendo presentadora

Letizia

La trampa de la que hemos hablado en el punto anterior es que el salario de más de 130.000 euros al año que cobra la Reina es simplemente para sus gastos. La razón es que algunos gastos como la casa, las facturas, la comida o la seguridad ya están siendo pagados con el presupuesto anual de la Casa Real.

Como presentadora ganaría más dinero, pero también tendría que hacerse cargo de su vivienda, la comida, el servicio doméstico, los coches y todos los gastos que ahora tiene cubiertos. La Casa Real tiene una dotación de más de 7 millones de euros para sus gastos, a los cuales hay que añadir otros gastos que dependen de otros organismos como la Guardia Real o los coches oficiales.

Eso sí, pese a todo seguramente hubiera ganado más dinero si hubiera apostado por el periodismo en cadenas privadas. Además, al no ser una figura tan mediática, se hubiera ahorrado dinero en seguridad y en coches oficiales, entre otras cosas.

[nextpage title= «4»]