Los pueblos de España ideales para el teletrabajo

España tiene pueblos increíbles en todo su territorio, desde el sur hasta el norte. Con lugares históricos y maravillosos donde hacer una escapada o quedarte a vivir. Además, muchas de estas zonas rurales son ideales para estos tiempo de pandemia. A muchos de estos pueblos ni siquiera ha llegado el SARS-CoV-2 debido a que están alejados y hay poca población.

Es por eso que mucha gente está pensando en irse a esa segunda vivienda que tienen en el pueblo de origen, o está alquilando o comprando propiedades en estas zonas rurales. De esa forma, pueden comenzar una nueva vida alejados de los peligros de la ciudad. Más aún si no tienen que desplazarse, ya que el teletrabajo también está fomentando este tipo de estilo de vida…

Mejores pueblos de España para teletrabajo

¿Qué deben tener los pueblos perfectos para teletrabajo?

huawei wifi q2 pro

El pueblo perfecto para poder practicar el teletrabajo debería tener una serie de cualidades para que sea realmente apto para ello.

Para que tu vida sea realmente cómoda y no eches nada en falta, los pueblos ideales deberían tener al menos estas características:

  • Disponer de tiendas para comprar los víveres necesarios. O al menos estar cerca de otros pueblos o ciudades para acercarse rápidamente a comprar lo necesario.
  • Buena comunicación, para que puedas entrar y salir de una forma sencilla, sin hacer uso de caminos problemáticos.
  • Ser un lugar agradable para vivir.
  • Los alquileres o compras de una vivienda siempre serán más baratos que los de las ciudades, así que esto también es un punto a favor.
  • Servicios suficientes para lo que necesitas o cercanía para encontrarlos. Además de tiendas, también puede que necesites guardería, escuelas, u otros servicios para el ocio.
  • Tener una buena infraestructura de comunicación, especialmente conectividad para poder teletrabajar. Aunque el 5G podría solucionar esto, aún existen zonas rurales con mala cobertura y sin posibilidad de conectarse a Internet. Deberías buscar zonas que estén cubiertas para telefonía móvil, y conexión a Internet por satélite, WiMAX, o mediante cable…

En cuanto a la selección de algunos de los mejores pueblos para vivir y teletrabajar…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.