Renta 4 Gestora considera que las acciones de las grandes compañías tecnológicas estadounidenses aún están «infravaloradas», a pesar de su ‘rally’ en Bolsa, por lo que «son una oportunidad de inversión muy buena», según han explicado los cogestores del nuevo fondo de inversión ‘Renta 4 Megatendencias Tecnología’.
«Mirando el subyacente en su balance vemos precios que no son caros para nada, están completamente infravaloradas. Tienen mucho crecimiento, una posición dominante y están muy baratas, por lo que es una oportunidad enorme», ha asegurado el gestor Luis Golderos, que ha destacado la creación de mercados infinitos, su escalabilidad y la estructura de mercado que evoluciona hacia monopolios.
En esa línea, el gestor Celso Otero ha rechazado que exista una «burbuja tecnológica» porque la tecnología es «extremadamente amplia» y todas las industrias van a depender en parte importante de ella. En 10 o 20 años el 100% del SP500 será de tecnología o salud tecnológica», ha pronosticado.
El fondo, que se lanzó en julio y ofrece una rentabilidad del 7,9% en lo que va de año, está formado principalmente por las FAAMG (Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google), además de Tencent y Alibaba, que suponen el 40% de la cartera.
Por geografías, el 55% de las compañías están en Estados Unidos, aunque la mayoría tienen un mercado global. Un 20% está en China, un 15% en el Sudeste Asiático y Latinoamérica, y el 10% restante en Europa.
Los gestores han destacado Mercado Libre, en Latinoamérica, y Sea, en el Sudeste Asiático, ambas compañías de comercio y pagos electrónicos, entre sus inversiones con «más atractivo» por la amplitud de sus mercados potenciales.
«En Europa cuesta un poco más encontrar compañías», ha señalado Otero, que ha mencionado a SPL y SAP entre las firmas europeas en la cartera del fondo.
ABIERTOS A INVERTIR EN ESPAÑA
En cuanto a las empresas tecnológicas españolas, los gestores han mencionado que firmas como Indra, Cellnex o Amadeus suelen estar circunscritas al marco nacional, mientras que otras regiones presentan «oportunidades mucho mayores».
«Estamos abiertos a invertir en compañías españolas. Si una ‘startup’ como Glovo o Cabify sale a Bolsa y vemos oportunidad de generar valor, estaríamos abiertos, pero hoy en día no hay gran cosa en el universo de inversión de España», han zanjado.
Dentro del ámbito tecnológico, los gestores han explicado que el fondo se centra en los subsegmentos del comercio electrónico (27%), entretenimiento digital (22%), software (20%), pagos electrónicos (11%) y semiconductores (8%).