Estas son las pensiones que te pueden embargar

Una de las peores repercusiones que está trayendo la pandemia que azota a todo el mundo, es la pérdida de poder adquisitivo por parte de los españoles. Ertes, cierres de negocios… El COVID 19 ha traído una catástrofe económica de altura. Y claro, también llegan los impagos. Entonces, ¿Qué pensiones se pueden ver afectadas?

Cada vez más familias ven imposible llegar a final de mes si no dejan de pagar sus préstamos. Incluso, dejando de pagar deudas, en muchos casos tampoco se alcanza. Y claro, más pronto que tarde, si siguen sin pagar, las entidades bancarias pondrán la consecuente renuncia y, tras un largo litigio es muy probable que te embarguen la pensión que estés cobrando.

Esto, ¿qué significa a la hora de embargar una pensión?

embargar pension

Pues que siempre y cuando estés cobrando cualquiera de las pensiones que no superan el salario mínimo interprofesional, no te pueden embargar un euro. Vamos, que mientras cobres menos de 950 euros al mes puedes estar tranquilo en este aspecto.

De esta manera, pensiones no contributivas, por poner un ejemplo, jamás van a poder sufrir ningún tipo de embargo. Un mecanismo que pretende defender al ciudadano para que, pese a su situación económica y sus deudas, pueda tener una vida digna. Sí, sabemos que con 950 euros sobrevives, pero por lo menos te quedas tranquilo sabiendo que no te pueden quitar dinero.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.