La SER deja fuera de su parrilla diaria a David Broncano

‘La vida moderna’ continúa con su peregrinar por las madrugadas de la Cadena SER. El show dirigido por David Broncano, Ignatius Farray y Quequé se queda sin hueco de la parrilla diaria de la emisora por sus pobres datos de audiencia en el EGM y este hecho conlleva que ‘El Faro’, dirigido por Mara Torres, sume treinta minutos.

El espacio satírico creado por David Broncano refuerza su apuesta por el ámbito digital al haberse convertido en uno de los podcast más escuchados del país. Y la SER ha decidido estrenar cada episodio del programa en su web y app a las siete de la tarde con la intención de adelantarse a su lanzamiento en Youtube, que sigue siendo a las 20:00 horas.

DAVID BRONCANO BROMEA CON LOS CAMBIOS

‘La vida moderna’ ha abierto su séptima temporada con varias bromas de David Broncano sobre los continuos cambios de horario impuestos por la SER, que lanzó el programa a la una y media de la madrugada, tras ‘El Larguero’, y poco a poco ha ido marginando al show en su parrilla.

Aun así la SER mantiene su apuesta por la comedia y asegura que para ellos «el buen humor es una filosofía y por eso esta emisora concentra una temporada más el mayor grupo de cómicos de primer nivel de este país. Una catálogo de contenidos de humor inigualable que abarca múltiples espacios en su antena, canales y plataformas digitales».

LA SER NO SOLO VIVE DE DAVID BRONCANO

A David Broncano le acompañan otros cómicos en la SER. La emisora ha renovado ‘Nadie sabe nada’, que con Andreu Buenafuente y Berto Romero se mantiene en los mediodías del sábado. También sigue con fuerza el alternativo ‘Las noches de Ortega’ y ‘El Grupo’, que con Silvia Abril y Toni Acosta cambia de hora.

En la emisora de PRISA Radio también continúan ‘Buenismo bien’ o ‘La lengua moderna’, amén de las secciones humorísticas de los principales programas. En especial la de ‘A vivir que son dos días’, donde siguen Antonio Castelo, Quique Peinado, Manuel Burque, Virginia Riezu, Pedro Aznar, Llum Barrera, David Navarro, David Broncano, Javier Cansado, Ignatius y Jorge Ponce.

LA COMEDIA EN NUESTRO PAÍS

La comedia vivía una época dorada en nuestro país gracias al stand-up focalizado en Madrid y a un ramillete de programas de televisivos con gran tirón como es el caso de ‘Late Motiv’ o ‘La Resistencia’, que vuelven en la noche del 14 al 15 de septiembre.

La tele en abierto también apuesta por el humor… a su manera. En TVE se anuncia ‘Historias de Alcafrán’, serie de sketches creada por José Mota. Atresmedia por su parte cuenta con »El hormiguero’, ‘El intermedio’ o ‘Zapeando’. Y Mediaset confía en la ficción cómica gracias a ‘La que se avecina’ o ‘El pueblo’.

Pero sin duda son la SER y Movistar las dos factorías audiovisuales que más y mejor apuestan por el humor. La emisora de Prisa Radio abrió hace más de un lustro una serie de podcast entre los que cabe destacar ‘La vida moderna’ con David Broncano.

Y Movistar también confía en un ramillete variado de productos entre los que se encuentran series como ‘Vergüenza’ o ‘Mira lo que has hecho’ o programas como ‘Loco mundo’ o un clásico como ‘Ilustres ignorantes’.

SIN AIRE

El problema en la comedia, como en muchos ámbitos, es que la crisis sanitaria ha dejado en fuera de juego a los espectáculos en directo. Y múltiples shows en teatros o bares se han quedado sin posibilidades de regresar o estrenarse.

La alternativa para algunos está siendo el ingenio del podcast, pero también es cierto que existe cierto abuso de entrevistas por Skype, sketches grabados con teléfono móvil y giros low cost de algunos alicaídos formatos.