Paisajes reales que inspiraron cuadros

IG Markets

Alrededor del mundo hay paisajes maravillosos. Tanto urbanos como naturales. Verdaderos placeres para la vista que deberías ver alguna vez en la vida. Lugares mágicos que resultan casi hipnóticos cuando te paras a contemplarlos y te hacen sentir atraído por ese magnetismo que tienen. Y así debieron sentirse algunos pintores, ya que los usaron como inspiración de sus cuadros.

Se puede decir que estos lugares del mundo han sido «las musas» de algunos de los más importantes artistas. Gracias a ellos, algunas de sus obras se han hecho realmente famosas y ahora pueden ser apreciadas por todos los amantes del arte.

Paisajes increíbles que inspiraron cuadros

Existen multitud de cuadros inspirados en paisajes reales, pero algunos de los más famosos son estos 6 de pintores muy conocidos…

Cadaqués – Salvador Dalí

Cadaqués es una bonita localidad de Cataluña cuyo paisaje portuario inspiraría al famoso Salvador Dalí. Con tan solo 19 años, en 1923, Dalí crearía esta obra maestra cuando iba a veranear allí. Lo que enamoró a Salvador fue esa esencia bohemia de principios del XX que aún se mantiene intacta.

La instantánea plasmada en su obra está hecha desde la playa de Port d’Alguer. Uno de los puntos más visitados en pleno centro de la localidad y en una antigua zona pesquera de la Costa Brava.

Actualmente, los que acudan a esta lugar de Girona podrán visitar esta playa, su puerto, todos las pintorescas calles que tiene, las vistas, así como construcciones como la iglesia de Santa María, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.