Paisajes reales que inspiraron cuadros

IG Markets

Alrededor del mundo hay paisajes maravillosos. Tanto urbanos como naturales. Verdaderos placeres para la vista que deberías ver alguna vez en la vida. Lugares mágicos que resultan casi hipnóticos cuando te paras a contemplarlos y te hacen sentir atraído por ese magnetismo que tienen. Y así debieron sentirse algunos pintores, ya que los usaron como inspiración de sus cuadros.

Se puede decir que estos lugares del mundo han sido «las musas» de algunos de los más importantes artistas. Gracias a ellos, algunas de sus obras se han hecho realmente famosas y ahora pueden ser apreciadas por todos los amantes del arte.

Paisajes increíbles que inspiraron cuadros

Existen multitud de cuadros inspirados en paisajes reales, pero algunos de los más famosos son estos 6 de pintores muy conocidos…

Lago de Garda, Italia – Gustav Klimt

Gustav Klimt es un pintor muy famoso por su famoso El Beso. Pero también tuvo una faceta como pintor de paisajes, aunque no estén entre sus cuadros más populares.

Fue en 1913 cuando el pintor pasó unas vacaciones en Italia. Concretamente en la península de Val di Sogno, en la ciudad de Malcesine, junto al lago de Garda.

Esta pequeña localidad medieval es de lo más bonita, con paisajes rodeados de olivos, palmeras, encinas, cítricos, adelfas y buganvillas. Todo junto a un bello lago y junto al monte Baldo. Todo aderezado con algunas de las maravillas de la zona, como el castillo Scaligero (una fortificación del siglo XIII), sus pintorescas calles donde encontrar tranquilidad absoluta, las terrazas, heladerías, restaurantes,…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.