Paisajes reales que inspiraron cuadros

IG Markets

Alrededor del mundo hay paisajes maravillosos. Tanto urbanos como naturales. Verdaderos placeres para la vista que deberías ver alguna vez en la vida. Lugares mágicos que resultan casi hipnóticos cuando te paras a contemplarlos y te hacen sentir atraído por ese magnetismo que tienen. Y así debieron sentirse algunos pintores, ya que los usaron como inspiración de sus cuadros.

Se puede decir que estos lugares del mundo han sido «las musas» de algunos de los más importantes artistas. Gracias a ellos, algunas de sus obras se han hecho realmente famosas y ahora pueden ser apreciadas por todos los amantes del arte.

Paisajes increíbles que inspiraron cuadros

Existen multitud de cuadros inspirados en paisajes reales, pero algunos de los más famosos son estos 6 de pintores muy conocidos…

Jardín acuático de Giverny – Claude Monet

Claude Monet vivió en Giverny, en Francia. Allí se asentó durante 43 años, y por ello fue su fuente de inspiración para algunos de sus cuadros inspirados en paisajes locales.

La casa en la que vivían aparecía en varios de sus cuadros, sobre todo usaba su jardín acuático para inmortalizar en sus pinturas paisajes como éste.

Hoy día los jardines están abiertos al público para que los turistas puedan disfrutar de esta maravilla natural. Con un puente japonés sobre un estanque lleno de nenúfares, sauces llorones, y todos esos elementos preciosos que aprecias en esta obra.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.