Paisajes reales que inspiraron cuadros

IG Markets

Alrededor del mundo hay paisajes maravillosos. Tanto urbanos como naturales. Verdaderos placeres para la vista que deberías ver alguna vez en la vida. Lugares mágicos que resultan casi hipnóticos cuando te paras a contemplarlos y te hacen sentir atraído por ese magnetismo que tienen. Y así debieron sentirse algunos pintores, ya que los usaron como inspiración de sus cuadros.

Se puede decir que estos lugares del mundo han sido «las musas» de algunos de los más importantes artistas. Gracias a ellos, algunas de sus obras se han hecho realmente famosas y ahora pueden ser apreciadas por todos los amantes del arte.

Paisajes increíbles que inspiraron cuadros

Existen multitud de cuadros inspirados en paisajes reales, pero algunos de los más famosos son estos 6 de pintores muy conocidos…

Isla Nuku Hiva – Paul Gauguin

Mujeres bajo las palmeras es otro de los cuadros famosos que están inspirados en paisajes tan exóticos como los de Tahití. Concretamente los de Nuku Hiva, en las islas Marquesas.

La obra es de Paul Gauguin, y la creó gracias a la inspiración que le llegó tras hacer un viaje a Tahití. El autor se sentía muy atraído por la Polinesia, y deseó plasmar esa pasión en sus trabajos.

En el cuadro se plasma la vida de las mujeres nativas, con flores y palmeras en el paisaje de este entorno tropical tan maravilloso. Un lugar casi virgen que hoy es un destino turístico bastante popular. Allí podrás visitar las 12 islas de origen volcánico, hacer senderismo, escalada, paseo a caballo, excursiones a la selva, deportes náuticos, pesca, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.