Paisajes reales que inspiraron cuadros

IG Markets

Alrededor del mundo hay paisajes maravillosos. Tanto urbanos como naturales. Verdaderos placeres para la vista que deberías ver alguna vez en la vida. Lugares mágicos que resultan casi hipnóticos cuando te paras a contemplarlos y te hacen sentir atraído por ese magnetismo que tienen. Y así debieron sentirse algunos pintores, ya que los usaron como inspiración de sus cuadros.

Se puede decir que estos lugares del mundo han sido «las musas» de algunos de los más importantes artistas. Gracias a ellos, algunas de sus obras se han hecho realmente famosas y ahora pueden ser apreciadas por todos los amantes del arte.

Paisajes increíbles que inspiraron cuadros

Existen multitud de cuadros inspirados en paisajes reales, pero algunos de los más famosos son estos 6 de pintores muy conocidos…

Playa en Trouville, Francia – Eugène Boudin

Las playas también inspiraron algunos curados, como le ocurrió al prestigioso artista Eugène Boudin. Sobre 1860 se dedicaría a pintar en la playa durante el verano, y fruto de esto salieron varios cuadros que tenían como base este paisaje.

La playa concretamente se encuentra en Trouville, al noreste de Francia., justo en el departamento de Calvados, en la región de Normandía. Una playa que en la actualidad suele ser un buen refugio para desconectar, relajarte y encontrar la inspiración.

Esta localidad se hizo muy famosa a principios de ese siglo por los beneficios de los baños en el mar. Muchos se trasladaron a vivir allí, prueba de ello son las elegantes villas que aún quedan frente al mar y que ahora se han transformado en hoteles de lujo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.