Estas son las playas más exóticas de Andalucía

No es ningún secreto que el turismo en Andalucía se concentra principalmente en sus playas, y no es de extrañar, ya que estas son una maravilla. Pero hay días en los que nos gustaría poder encontrar un rincón donde disfrutar del paisaje y la paz del sonido del mar y gaviotas. Debido al bullicio de los bañistas, esta no es precisamente una tarea sencilla.

Por suerte, a día de hoy aún hay playas que no son conocidas por los turistas, y esto significa dos cosas. Por una parte, el lugar es más bien virgen, ya que no es explotado para el consumo con chiringuitos y demás, y lo más importante, no estarás rodeado de gente. Si ansías poder disfrutar de estas playas en tus vacaciones, solo tienes que seguir leyendo para conocerlas.

De las playas más cristalinas de Andalucía, la cala del Pino en Nerja

playas andalucia cala del pino

La primera de las playas exóticas de Andalucía que te presentamos se encuentra a las afueras de Nerja. Para ser más concretos, está ubicada en el Parque Natural Acantilados de Maro. En esta zona de la costa malagueña están las playas de agua con tonalidades turquesas y transparentes, con un rico fondo marino que merece la pena ser visto.

Debido a que no es fácil acceder, y la seria falta de servicios, son lugares donde no vas a encontrar muchos bañistas, en comparación con otras zonas del litoral.La Cala del Pino cuenta con dos espacios destinados al aparcamiento, pero para llegar hasta la arena tendrás que caminar por un sendero con desniveles, y cuesta abajo. Es decir, más vale que lleves las chanclas en un bolso y las deportivas en los pies. Eso sí, tampoco te olvides de llevar las gafas de buceo para poder disfrutar de la visión de la fauna y floral del fondo marino.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.