Mascarillas de supermercado vs de farmacia, ¿cuáles son más eficaces?

La pandemia ha disparado el consumo de mascarillas. El problema es que, donde existe una demanda, se encuentran algunos que pretenden obtener un beneficio de ella (incluso la industria de la moda y la del deporte han querido sacar partido). Eso ha llevado a que encuentres gran cantidad de mascarillas en el mercado, pero no todas ellas son igual de eficaces ni tampoco están homologadas o han pasado las pruebas necesarias para considerarse seguras.

Por eso, si no quieres terminar comprando un producto que no sea eficaz, tienes que andarte con pies de plomo ante tanta oferta de mascarillas. Deberías conocer bien los tipos que existen y sus propiedades para poder elegir la más adecuada. Solo así podrás estar seguro y evitar contagios.

Además, en la actualidad muchos supermercados están ofreciendo mascarillas de varios tipos entre sus productos. Las puedes encontrar en Lidl, Mercadona, Carrefour, etc. Esto lleva a algunos usuarios a preguntarse si esas mascarillas son iguales que las que se venden en las farmacias o no…

Todo lo que necesitas saber sobre las mascarillas de supermercado vs farmacia

¿Qué dice la OCU?

ocu

Desde la OCU también se han sumado a los farmacéuticos y avisan de los riesgos de comprar mascarillas en algunos market places. Entre los problemas que destacan de las mascarillas de supermercados están los largos plazos de entrega, la falta de garantías y los precios… Pero ojo, porque esto no es así en todos los lugares.

La OCU se refiere más a las tiendas de comercio electrónico que a supermercados. Por tanto, tampoco disipan mucho la duda sobre las de los supermercados convencionales.

Se limitan a recomendar las mascarillas de las farmacias frente al resto, y en caso de no encontrarla en la farmacia, puedes adquirirlas también en las tiendas físicas como las parafarmacias. E incluso dicen que se podrían usar los servicios de vena online si estos negocios nacionales lo tienen, ya que serán los mismos productos que puedes comprar de forma presencial, pero te lo envía a casa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.