McDonalds: racismo en China y otras cosa que dieron que hablar

McDonalds seguramente sea la compañía de restaurantes de comida rápida más famosa y grande del mundo. Reciben millones de clientes, tienen decenas de miles de restaurantes y consiguen mezclar un gran sabor con velocidad. Eso sí, siempre han estado sujetos a controversias y cosas que han dado mucho que hablar. Aunque algunas controversias son simples rumores y habladurías, otras sí que han sido ciertas, trayendo bastante polémica en su tiempo.

Vamos a ver las cosas que han dado de qué hablar en McDonalds, explicando temas polémicos que rodean a la marca. Veremos las acusaciones recientes de racismo, lo que ocurrió en el confinamiento y algunos temas relacionados con la publicidad de su comida, entre otras muchas cosas.

[nextpage title= «1»]

2
“Happy por fuera, Happy por dentro”

McDonalds hizo un polémico anuncio hace un par de años, el cual estaba protagonizado por Samantha Vallejo Nágera, cocinera y jurado de MasterChef, y Teresa Valero, nutricionista. En el anuncio hacían de jurado y juzgaban los productos del establecimiento como si fueran muy sanos para los niños.

Todo esto se hizo porque la cadena de restaurantes ha mejorado sus menús infantiles, los cuales ahora son menos calóricos. Eso sí, algunas personas lo interpretaron como que la ocinera y la nutricionista recomendaban que los niños comieran hamburguesas muy a menudo, algo que no es del todo sano.

Aunque la compañía dijo que tenía opciones más sanas que los Happy Meal de hamburguesa estándar y que era opción de los padres elegirlas, al final acabaron retirando la campaña para evitar problemas. Algunas personas van más allá y pidieron que se eliminase el juguete con el menú infantil, ya que consideraban que era un reclamo para que los niños tuvieran una mala alimentación, además de que podía dañar el medio ambiente (aunque estos juguetes son reciclables). En algunos países esto ya ha sucedido, y es posible adquirir en su lugar una pieza de fruta.

[nextpage title= «3»]