McDonalds: racismo en China y otras cosa que dieron que hablar

McDonalds seguramente sea la compañía de restaurantes de comida rápida más famosa y grande del mundo. Reciben millones de clientes, tienen decenas de miles de restaurantes y consiguen mezclar un gran sabor con velocidad. Eso sí, siempre han estado sujetos a controversias y cosas que han dado mucho que hablar. Aunque algunas controversias son simples rumores y habladurías, otras sí que han sido ciertas, trayendo bastante polémica en su tiempo.

Vamos a ver las cosas que han dado de qué hablar en McDonalds, explicando temas polémicos que rodean a la marca. Veremos las acusaciones recientes de racismo, lo que ocurrió en el confinamiento y algunos temas relacionados con la publicidad de su comida, entre otras muchas cosas.

Acusaciones de racismo a McDonalds

El gigante de las hamburguesas está presente en todo el mundo, incluyendo por supuesto a un país muy potente como China. Después de que pasó el confinamiento allí, los restaurantes volvieron a abrir poco a poco. Eso sí, el miedo al covid-19 provocó un incidente y unas acusaciones de racismo a la compañía.

En concreto, hubo varios casos positivos entre una comunidad nigeriana en la ciudad de Cantón, en China. Por ello, no dejaron entrar a residentes de raza negra a un restaurante de la franquicia, algo que también ocurrió en otros lugares. Debido a esto, algunos se quejaron desde la Unión Africana, ya que el cartel decía que la gente de raza negra no podía entrar.

Por ello, la cadena tuvo que disculparse y formar al personal de allí para que se evitasen este tipo de incidentes. Además, se prometió levantar medidas contra personas africanas y se dijo que esto había sido un caso aislado, que no tenía nada que ver con los valores inclusivos que representaba la marca.