Qué hacer si tu mascarilla te da alergia

A pesar de que a día de hoy, el uso de mascarilla es obligatorio en nuestro país debido al coronavirus, no todo el mundo puede utilizarla fácilmente. Dejando de lado el tema económico, hay quienes sufren el verdadero problema en su salud, pues tienen alergia a este elemento de protección. Esto resulta ser un verdadero problema, sobre todo si deben usarla durante muchas horas en su puesto de trabajo.

Muchas personas se ven afectadas por esta situación, pero no está todo perdido, ya que hay solución. Las causas pueden ser varias, y no siempre son alergias, razón por la que hay que identificar correctamente el problema para aplicar la solución adecuada. Sigue leyendo para saber qué debes hacer en tu caso.

4
Qué mascarilla usar y cuál no

mascarilla ffp2

Tras preguntar a varios médicos, aseguran que cuanto mayor nivel de seguridad tenga una mascarilla, mayor ajuste, lo que provoca los problemas de irritación. Finalmente, las más dañinas en este sentido son las de tipo FFP2. O mejor es buscar un modelo que siendo adecuada, sea a la vez cómoda. Las mejores para evitar alergias y roces son las de algodón.

Además, algunos añaden que cuando se deben usar las mascarillas en el transporte público o en la calle, es mejor utilizar las quirúrgicas. La exposición en estos lugares es limitada, por lo que estas son mejores, ya que la piel las tolera mucho mejor. «También es conveniente, en lo posible, irla sustituyendo cuando veamos que por el uso está muy húmeda en su parte interior. Puede ser útil disponer de una de recambio e irla rotando«.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.