Aunque los avances en las vacunas contra el SARS-CoV-2 parecen prometedores, pasará algún tiempo para probar su eficacia. Por lo tanto, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la aplicación de gel desinfectante de manos siguen siendo las medidas preventivas más seguras. Con respecto a este último, Mediskin ha sido uno de los geles más demandados.
¿Qué condiciones debe tener un gel desinfectante para manos?
El gel hidroalcoholico de manos se han convertido en un aliado para la protección contra el coronavirus y otros agentes infecciosos. Sin embargo, se deben cumplir algunos requisitos para que este producto resulte eficaz y sea aprobado por las entidades sanitarias.
Aunque el lavado en 20 segundos de las manos con agua y jabón resulta suficiente para la eliminación del virus, no siempre es posible usar este método. En algunos lugares del mundo el agua escasea, o quizás no sea posible acceder a un lugar donde hacer el correcto aseo de las manos.
Por eso, las instituciones especializadas en prevención de enfermedades recomiendan como método alternativo el uso de geles desinfectantes compuestos de alcohol. Ahora bien, hay quienes han decidido fabricar de forma casera estos productos, buscando ahorrar dinero y tener a mano lo necesario para protegerse.
No obstante, la FDA no recomienda la creación casera de estos desinfectantes de manos. La principal razón es que estos productos creados sin regulación farmacéutica pueden ocasionar ineficacia en la protección o problemas dermatológicos graves. Lo adecuado es adquirir un producto que contenga las especificaciones adecuadas para la salud, como Mediskin.
Un recurso preventivo contra el COVID-19
Mediskin cumple con las características que recomienda la Organización Mundial de la Salud sobre la composición adecuada de estos desinfectantes de manos. Cuenta con una proporción de alcohol etílico del 70 %, por cuanto es útil para la prevención del virus que ha causado la pandemia por COVID-19.
Este gel hidroalcoholico pavlovas viene en un envase de 100 ml, con un aroma suave al olfato y agradable para el usuario. Además, su textura resulta suave al tacto, por cuanto más personas prefieren usarlo de manera doméstica. Sin embargo, también las empresas están adquiriendo en masa para proteger a clientes y empleados durante la jornada laboral.
Otra ventaja de este gel con alcohol 70 % es que no posee aditivos químicos que pueden ocasionar problemas alérgicos a quienes lo usan. Por otro lado, este gel resulta ser una adquisición asequible, pues su costo está en 1,25 €. Pavlova’s ha establecido este precio con el fin de llegar a más población. De esta manera, tanto particulares como empresas puedan adquirir un gel de calidad para el uso personal, y no con fines de reventa.
Mientras no exista una vacuna que haya sido comprobada efectiva contra las cepas de SARS-CoV-2, las medidas preventivas personales no deben cesar. Además de socializar a una distancia prudente y usar mascarillas en espacios concurridos, es necesario mantener una correcta desinfección de las manos. Geles compuestos de alcohol 70 % como Mediskin resultan ser un aliado cuando lavarse con agua y jabón no es posible.