Qatar Airways abona más de 1.000 M€ en reembolsos desde marzo

Qatar Airways ha pagado más de 1.200 millones de dólares (1.006 millones de euros) en reembolsos a casi 600.000 pasajeros desde marzo, con motivo de las cancelaciones de viajes provocadas por la pandemia de la Covid-19.

Ante un número «sin precedentes» de solicitudes de reembolso, Qatar Airways ha asegurado haber tramitado «casi la totalidad» de las reclamaciones de reembolso presentadas desde marzo de 2020 (96%).

Además, desde la compañía han destacado que ya están procesando todos los nuevos reembolsos con la forma de pago original en menos de 30 días.

Además, ha introducido una política de reservas flexible, ya que los billetes de Qatar Airways tienen ahora una validez de dos años a partir de la fecha de emisión.

Los pasajeros también pueden optar por cambiar la fecha o el destino de su viaje gratuitamente tantas veces como lo necesiten; cambiar su origen por otra ciudad del mismo país o cualquier otro destino de la red de la aerolínea en un radio de 5.000 millas del origen inicial; o cambiar su billete por un bono de viaje por un valor del 110% del valor del billete original.

Según ha detallado la compañía este martes, más de un tercio (36%) de los pasajeros de Qatar Airways optó por una de estas opciones en lugar del reembolso.