¿Nuevo en el mundo del running? Ten en cuenta estas recomendaciones

¿Te gustaría iniciarte en el mundo del running? Si la respuesta es sí, debes saber que no es algo tan fácil como atarte las deportivas y salir, así, sin más a correr por la calle. Puede que durante la cuarentena te entraran muchas ganas de hacerlo, y ahora que por fin, de momento, podemos hacerlo libremente, hazlo, pero siguiendo unas recomendaciones básicas para que no te canses el primer día.

Y es que, si eres un corredor o ‘runner’ iniciado o novato, debes saber que correr mucho o más deprisa el primer día no significa que hayas hecho un buen trabajo, al menos al principio. Así, que, desde Merca2 te contamos cinco consejos imprescindibles para comenzar en esta disciplina del deporte y mantenerse en el tiempo como un verdadero ‘runner’.

Alterna en intervalos cortos correr y caminar

person wearing orange and gray Nike shoes walking on gray concrete stairs

Divide en intervalos cortos, si se trata de tus primeras salidas, el correr y caminar. Puede que al principio no aguantes demasiado tiempo corriendo a la vez, por lo que debes parar dos minutos para caminar y volver a retomar las veces que hagan falta. Para el entrenador de runners profesionales Sascha Wingenfeld, y autor en el blog de Runtastic, debes esperar un tiempo para poder alargar las sesiones de carrera y reducir las caminatas. «Comienza alternando entre 2 minutos, otros dos de trote y otros 2 minutos de caminata«, explica.