Estas son las mejores aguas termales de España para unas vacaciones de ensueño

Si hay algo que todos deseamos cada año, son las tan anheladas vacaciones, compartir con la familia, amigos y gente querida momentos para relajarse y disfrutar de las mejores aguas termales en España que eliminen el estrés y dispersen el cansancio de nuestra mente y cuerpo.

En España hay innumerables aguas termales, aunque muchas de ellas han sido transformadas en balnearios privados. Sin embargo, siguen existiendo muchos de carácter gratuito donde te puedes dar un baño al aire libre y gozar de las propiedades medicinales que éstas aguas termales nos ofrecen. Uno de los más recomendados es el Lago termal de Alhama de Aragón, este resulta perfecto porque funciona para toda la familia para visitarlo en cualquier época del año. No obstante, te presentamos varias propuestas que son fascinantes.

4
En las Pozas de Arnedillo tienes diversión y relajación en todo momento

La lista de aguas termales en España para visitar en vacaciones continúa con Las Pozas de Arnedillo, aguas totalmente gratuitas ubicadas en La Rioja. Seguramente habrás escuchado mucho sobre estas aguas termales, pero encuentra la oportunidad de visitarlas en tus próximas vacaciones. En este zona, además encontrarás las atracciones del mirador del buitre, los dinosaurios de Enciso y por supuesto las recomendadas y preferidas aguas termales.

Las aguas se encuentran junto al río Cidacos, y están divididas en tres pozas que se localizan al bajar las escaleras luego de pasar varias piscinas municipales. Durante los meses de julio y agosto, este balneario recibe la mayor cantidad de visitas, pero no te sorprendas porque a veces en temporada alta, hay menos visitas lo que significa más espacio y oportunidad para que disfrutes de las aguas termales.

En la zona de las Pozas, está un cartel informativo que relata que estas aguas ya eran conocidas por los romanos hace más de 2000 años. Este paraíso cuenta con propiedades medicinales como muchas aguas termales.

Aquí también te daremos un dato curioso, y es que las Pozas están a casi 50°C, por lo que para los más pequeños (niños) puede costarle un poco ingresar a disfrutar del Clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales, bromuradas con magnesio y más, son las propiedades que emanan estas aguas termales, es por esto que estas Pozas calan dentro de las mejores aguas termales de España.