Estas son las mejores aguas termales de España para unas vacaciones de ensueño

Si hay algo que todos deseamos cada año, son las tan anheladas vacaciones, compartir con la familia, amigos y gente querida momentos para relajarse y disfrutar de las mejores aguas termales en España que eliminen el estrés y dispersen el cansancio de nuestra mente y cuerpo.

En España hay innumerables aguas termales, aunque muchas de ellas han sido transformadas en balnearios privados. Sin embargo, siguen existiendo muchos de carácter gratuito donde te puedes dar un baño al aire libre y gozar de las propiedades medicinales que éstas aguas termales nos ofrecen. Uno de los más recomendados es el Lago termal de Alhama de Aragón, este resulta perfecto porque funciona para toda la familia para visitarlo en cualquier época del año. No obstante, te presentamos varias propuestas que son fascinantes.

Orense en Galicia: Sitio para despejar la mente y traer energías positivas

Orense en Galicia: Sitios para despejar la menta y traer energías positivas España

Seguimos con las mejores aguas termales de España con la famosa Orense, en Galicia, un lugar recordado siempre por sus termas naturales al aire libre, aunque la mayoría sean de propiedad privada están abiertas al público. Estas aguas termales gozan de propiedades para curar el reumatismo, por lo que es común ver a muchas personas asistir a las estaciones de Termas Chavasqueira ubicadas en la cuenca del río Miño.

La primera zona termal es Chavasqueira, compuesta por un grupo de piscinas naturales construidas en piedra al aire libre con una temperatura de 40°. El dato interesante de estas aguas termales es su antiguo nombre: «Caldas do Bispo», en honor al Cardenal Quevedo, quién ordenó acondicionar el lugar para dar mayor comodidad a los enfermos que visitaban el sitio buscando curación. Las propiedades que da al sumergirte en estas aguas termales es que mejoran las afecciones en la piel y del aparato locomotor.

Los visitantes complementan el baño en las aguas termales con unos relajantes masajes que oferten en el lugar. Este sitio está integrado por piscinas construidas en piedra al aire libre, con agua a temperatura de 41°C. Los expertos aseguran que una de las fuentes termales más puras de Europa se encuentra en España, país donde abundan las termas naturales que gozan de una gran cantidad de visitantes cada año.

En definitiva, hay hasta más de 120 fuentes termales en España, repartidas en hoteles y centros de spas. Sus aguas tienen muchas propiedades curativas para hacerte sentir bien. Con estás alternativas resulta imposible no tener idea de para ir en las vacaciones, estos paraísos de España son una gran opción para consentir también a tu espíritu que tanto lo necesitas.