Estas son las mejores aguas termales de España para unas vacaciones de ensueño

Si hay algo que todos deseamos cada año, son las tan anheladas vacaciones, compartir con la familia, amigos y gente querida momentos para relajarse y disfrutar de las mejores aguas termales en España que eliminen el estrés y dispersen el cansancio de nuestra mente y cuerpo.

En España hay innumerables aguas termales, aunque muchas de ellas han sido transformadas en balnearios privados. Sin embargo, siguen existiendo muchos de carácter gratuito donde te puedes dar un baño al aire libre y gozar de las propiedades medicinales que éstas aguas termales nos ofrecen. Uno de los más recomendados es el Lago termal de Alhama de Aragón, este resulta perfecto porque funciona para toda la familia para visitarlo en cualquier época del año. No obstante, te presentamos varias propuestas que son fascinantes.

3
La Fontcalda en Gandesa es un destino imprescindible para un buen baño

Una excelente opción para consentir tu piel y mente es visitar las aguas termales que te ofrece La Fontcalda, este es un balneario de agua mineromedicinal al aire libre. Estas aguas surgen a 28° y te dan cloruro y carbonato cálcico, además, sulfato de magnesio y cloruro sódico. Se trata de un monumento natural poco comparable, puedes encontrarlo en Gandesa, Tarragona, se ubica junto a un santuario del siglo XIV.

Este lugar que te regala España, también es conocido como la fuente de los chorros, sitio ideal para llevar a la familia y darte un merecido baño en sus aguas termales. De igual forma, ofrece saltos de agua y paseos por sus áreas aledañas. Cómo dato curioso de este paradisíaco lugar, existe una leyenda del Santuario que consiste en que un pastorcito halló cerca de la fuente, una imagen de una Virgen que nadie conocía, este se llevó la imagen al pueblo pero cuando llegó allá la imagen había desaparecido entre sus cosas. El pastor muy confundido volvió al lugar donde apareció la imagen y allí la encontró.

Vale destacar que noticia llegó a Gandesa, y justo como le sucedió al pastor, intentaron trasladar la imagen al pueblo pero al siguiente día la imagen volvía al lugar donde apareció, esto llevó a que Gandesa realizara una pequeña capilla y luego una Iglesia en ese lugar, donde desde entonces se celebran misas a las 18:00 horas.