Coronavirus en niños, ¿cómo ayudarles a pasar la enfermedad?

El SARS-CoV-2 es un tipo de coronavirus que no distingue entre edades, aunque bien es verdad que los niños parecen los más invulnerables ante esta pandemia. Pero eso no quiere decir que no puedan enfermar, de hecho lo hacen. Además, se están apreciando en niños y adolescentes algunos síntomas no vistos en los adultos.

Por eso, si tienes un niño a tu cargo y enferma con coronavirus, puedes seguir una serie de protocolos para poder cuidarlo de forma adecuada. Ten en cuenta que un niño no se auto-aísla como lo haría un adulto o no tiene el cuidado que tendría para no contagiar a los demás. Por eso, también hay una serie de consejos para evitar que los niños puedan transformarse en importantes vectores de contagio.

5
Consejos para no contagiarte

Amazon: mascarillas para Coronavirus reponer

Por supuesto, si hay un niño en casa infectado por coronavirus, el resto de miembros de la familia que vivan con él estarán en riesgo de contraerlo. Por ese motivo, los cuidados especiales deben ser también para evitar que esto suceda.

A un niño no le puedes decir que no toque las cosas, ni tampoco imponerle el uso de mascarilla o que se encierre en una habitación mientras dura la cuarentena. Por eso, son potenciales vectores de contagio.

Lo que sí puedes hacer para reducir las posibilidades de contagio es:

  • Usar mascarilla: si es adolescente o suficientemente mayor para hacer caso, deberían tener mascarilla para evitar contagiar a los demás. Además, si se reduce la estancia en espacios compartidos, mucho mejor.
  • Higiene: es importante que le inculques buenos hábitos de higiene. Que se lave las manos frecuentemente ayudará a que no vaya impregnando superficies con virus. También deberías enseñarlo a cómo estornudar y toser.
  • Mascotas: si tienes mascotas en casa como perros, gatos o hurones, debes evitar que se acerquen a ellas, ya que pueden contagiarles el coronavirus durante el juego.
  • Protegerte: no estaría demás que uses elementos de protección durante el cuidado al niño, como guantes desechables, mascarillas, etc. Y si lo tocas, recuerda lavarte las manos antes de tocar otras superficies o tocarte la boca/ojos/nariz. Por supuesto, durante los días de cuarentena deberías aumentar la frecuencia de desinfección y limpieza de la casa, así como ventilar bien las habitaciones.
Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.