Todo lo que hace la saliva por ti (y tú sin saberlo)

El conocimiento siempre tiene que estar presente en cada uno de los ámbitos de la vida de las personas. La saliva es uno de esos fluidos que todos los seres humanos producimos, pero estamos muy lejos de conocer sus propiedades, y vaya que son muchas. El funcionamiento del cuerpo humano podríamos decir que es casi perfecto, pues es una creación única e inigualable donde cada uno de los componentes que hacen parte de él ejercen una función trascendental.

En este sentido, no habría razón alguna para decir que algo pudiera ser reemplazado, ya que la realidad de todo esto es que simplemente forma parte del organismo, y es importante. Hoy vas a conocer esos beneficios que tiene la saliva y cuáles son sus funciones. Desde luego que la vida está llena de muchos mitos, y secretos, razón por la cual te vamos a presentar una lista de cosas que desde ya tienes que conocer.

5
El PH y la saliva: Mejores aliados en la salud

La salud es lo más importante que tiene una persona. Para nadie es un secreto que sin ella no podemos hacer absolutamente nada. De ahí la necesidad de descubrir esos detalles sobre la saliva, y uno de ellos que se hace notar en este apartado es que mantiene el PH neutro, palabras más palabras menos, viene a neutralizar por así decirlo los ácidos que son producidos tras la ingesta de alimentos, o los que son ingeridos mediante las famosas dietas.

Cabe destacar que evita en cualquier circunstancia la desmineralización del esmalte, pues lo que no sabes es que lo protege de una manera increíble contra las terribles caries y la acumulación de la placa bacteriana. Los médicos aseguran que la saliva también reduce la acción nociva del exceso de ácido gástrico en el esófago, en caso de tener un tipo de reflujo gastroesofágico.

Otro de los aportes que tiene la saliva, es que hoy en día es un medio de gran arraigo para diagnosticar patologías por las que pueda estar pasando una persona. Sirve como ese método de identificación de primer nivel pasa saber si alguien posee o no un padecimiento en particular.