Todo lo que hace la saliva por ti (y tú sin saberlo)

El conocimiento siempre tiene que estar presente en cada uno de los ámbitos de la vida de las personas. La saliva es uno de esos fluidos que todos los seres humanos producimos, pero estamos muy lejos de conocer sus propiedades, y vaya que son muchas. El funcionamiento del cuerpo humano podríamos decir que es casi perfecto, pues es una creación única e inigualable donde cada uno de los componentes que hacen parte de él ejercen una función trascendental.

En este sentido, no habría razón alguna para decir que algo pudiera ser reemplazado, ya que la realidad de todo esto es que simplemente forma parte del organismo, y es importante. Hoy vas a conocer esos beneficios que tiene la saliva y cuáles son sus funciones. Desde luego que la vida está llena de muchos mitos, y secretos, razón por la cual te vamos a presentar una lista de cosas que desde ya tienes que conocer.

3
La lubricación

Cuando hablamos de esas funciones importantes de la saliva, debemos iniciar con el asunto de la lubricación, pues la saliva se encarga de lubricar y mantener en humedad la zona bucal, la mucosa y los dientes. Esto repercute determinantemente en la correcta fonación y a la deglución de los alimentos que comemos diariamente.

En la primera parte de la digestión, en la masticación, ayuda a formar el bolo y aporta las enzimas necesarias para iniciar el proceso. Asimismo, la saliva es rica en moco, protege a la mucosa oral y recubre los alimentos al momento en que pasan por la boca, la faringe y el esófago.