Calles de Madrid que tienen nombre de mujer

Por lo general, cada una de las calles de nuestra ciudad recuerdan hechos, personajes, historias, momentos… de los cuales todas cobran igual importancia, más allá de un barrio, distrito o zona a la que nos refiramos. Por ello, Madrid cuenta con numerosos nombres importantes en sus calles, no obstante una gran parte la forman hombres (y no porque las mujeres no hayan tenido la suficiente relevancia).

Al mismo tiempo, y como ejemplarizante de ello, desde nuestro portal te contamos sobre ellas y repasamos algunas de las calles de Madrid de las cuenta de manera formidable con algunas de las mujeres históricas y que tienen un gran hueco en la ciudad. Escritoras, poetas, literarias, luchadoras, revolucionarias… seguro que ahora las miras con otros ojos. 

3
María de Zayas y su calle en Madrid, autora feminista y la mejor novelista del siglo XVII

María de Zayas, calle de Madrid

Junto a Concepción Arenal vemos que Madrid tiene una calle especial: la de María de Zayas, quien es la mejor novelista del siglo XVII y autora feminista que nació en Madrid en 1590, si bien no se conocen muchos datos acerca de su vida.

De María se piensa piensa que era la hija de Fernando de Zayas y Sotomayor, un capitán de infantería y miembro de la Orden de Santiago, y de María de Barasa. Al recibir una educación extraordinaria se convirtió en una de las escasas mujeres escritoras de su tiempo.

La misma recibió el aplauso de importantes novelistas, poetas, dramaturgas y dramaturgos, además de que participó en certámenes literarios, componer la comedia ‘La traición en la amistad’ o publicar, entre una colección de diez novelas, con las que llegó a alcanzar una gran popularidad; su calle se sitúa dentro del distrito de Tetuán.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.