Escapadas rurales a pueblos de Madrid

Nos encanta conocer el mundo, pero este año la vacaciones van a ser un poco diferentes. Así que en lugar de viajar a destinos exóticos podemos aprovechar para hacer turismo nacional y conocer pueblos y rincones de nuestra geografía que tienen mucho que ofrecer y que, en muchos casos, son grandes desconocidos.

En ocasiones anteriores ya hemos repasado algunos de los pueblos más bonitos, pero hoy queremos ayudarte a que planees tus vacaciones en el centro de la península visitando los pueblos con más encanto de Madrid. Hay alternativas para todos los gustos, así que te recomendamos que los visites todos, ya sea a solas, en pareja o en familia. ¡Te enamorarán!

2
Buitrago de Lozoya, un paraíso natural

pueblos escapada rural

En la Sierra Norte de Madrid y a los pies del puerto de Somosierra se encuentra Buitrago de Lozoya, que durante décadas ha sido el destino elegido por los habitantes de la capital para escapar de la contaminación, el ruido y las altas temperaturas veraniegas. A día de hoy atrae a turistas de todos los lugares del mundo.

Este es uno de esos pueblos que debes visitar sí o sí si te encanta practicar deportes al aire libre. Tienes muchas rutas de senderismo de diferentes grados de dificultad, pero también puedes montar en bicicleta e incluso dar un paseo a caballo. A modo de curiosidad, este es el único pueblo madrileño que conserva íntegras sus murallas defensivas. Tiene un cierto aire medieval que desde luego no pasa desapercibido y que no te vas a querer perder.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.