Pueblos y ciudades con encanto en España donde veranear estas vacaciones

Ya está aquí el verano y es momento de pensar en las vacaciones o, por lo menos, en hacer alguna escapada. Los próximos meses serán perfectos para conocer un poco más de la geografía española, puesto que hay cientos de pueblos y ciudades que nos pueden sorprender con su historia, su cultura, sus tradiciones y sus opciones de ocio y entretenimiento.

Parece que este verano va a ser algo diferente de lo habitual, así que podemos aprovechar y hacer nosotros también algo que se salga de lo común. En lugar de ir a los típicos lugares de vacaciones de siempre nos podemos animar a conocer sitios nuevos tanto en la costa como en las zonas de interior. ¡La experiencia será única!

Besalú (Girona) destaca entre los pueblos con encanto

pueblos pintorescos

Con poco menos de 2500 habitantes, Besalú es uno de esos pueblos que se te quedan grabados en la retina para siempre, y ya te advertimos que si lo visitas seguramente vayas a querer repetir en el futuro y será un destino que tú mismo recomiendes mucho a otras personas. Y es que pasear por sus calles es cómo entrar de lleno en un cuento medieval.

Este municipio es bonito lo mires desde donde lo mires, pero si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares hazlo desde su puente románico forticado. Aparca el coche y disfruta de la calma de sus calles y sorpréndete a cada paso con edificios históricos que te trasladarán de lleno a otra época. Es uno de los conjuntos medievales más singulares del país y no deberías perdértelo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.