Todas las polémicas que rodean a Amancio Ortega en 2020

Amancio Ortega es el dueño de Zara y el hombre más rico de España. Este hombre es conocido por haber hecho una fortuna desde cero, siendo admirado por muchos por ello. Eso sí, su llegada a la cima también ha traído algunas polémicas y críticas de algunos sectores.

De este modo, vamos a ver todas las polémicas de Amancio Ortega y Zara que aún le persiguen en el 2020. Vamos a ver lo que ha pasado con sus donaciones, las acusaciones que ha recibido y también algunos malentendidos que le han podido costar muy caro.

[nextpage title= «1»]

2
Acusaciones de trabajo esclavo de Zara

Hay un mito que dice que Amancio Ortega emplea mano de obra en malas condiciones fuera de España. Eso se ha convertido en algo repetido mil veces, como la historia de que las zapatillas de Nike las hacen los niños. Aunque en la mayoría de ocasiones eso es falso, a veces ha habido problemas, como por ejemplo hace años en Brasil.

En Brasil fue acusada de trabajo esclavo, empleando supuestamente a inmigrantes ilegales que trabajaban muchas horas. Por ello, pagó una multa de 1,5 millones de euros. Así mismo, ha tenido problemas con las subcontratas que emplea para fabricar la ropa básica, pues, aunque intenta alejarse de esas compañías, a veces ocurren problemas en países como la India.

Por ejemplo, la empresa Bravo Tesktil sacó unas etiquetas que decían “yo hice el artículo que estás a punto de comprar, pero no me pagaron por él”. Eso sí, en esta ocasión, la culpa no era de Zara. La empresa era una subcontrata y los jefes desaparecieron con el dinero del sueldo de los empleados. Eso sí, la empresa española reaccionó y ayudó a pagar los salarios de esos empleados.

[nextpage title= «3»]