La copia descarada a Tik Tok y otros métodos cuestionables de Instagram para ganar a la competencia

Desde que Facebook compró Instagram, se ha convertido en la red social más popular y con más usuarios activos. Prácticamente todo el mundo lo usa y todos están enganchados al teléfono, tanto para tratar de llamar la atención de los demás, como para ver qué hace la gente que nos gusta.

Eso sí, muchas personas acusan a Instagram de haber crecido con métodos cuestionables, como por ejemplo “copiar” descaradamente a la competencia o haber creado una sociedad basada en los likes y la recompensa inmediata. Hoy hablaremos más a fondo de todas estas tácticas.

[nextpage title= «1»]

3
Instagram también se inspiró en Snapchat para agregar texto y dibujos en las historias

La red social no se limitó en imitar las historias de Snapchat, sino que también se inspiró en ciertas funcionalidades que ellos tenían. Por ejemplo, pusieron la opción de dibujar y agregar textos o hacer stickers que te dicen dónde se ha hecho la foto. Así mismo, también pusieron los míticos filtros de orejas de perro que eran originales de Snapchat.

Eso sí, Instagram no imitó todo, sino que tuvo algunas funciones únicas. Por ejemplo, permitió poner historias destacadas que nunca se borran, además de ir añadiendo cada vez más cosas. Así mismo, en Snapchat se avisaba si se hacía una captura, cosa que no ocurre con esta red social, algo que ha hecho que los stalkers se froten las manos.

[nextpage title= «4»]