La copia descarada a Tik Tok y otros métodos cuestionables de Instagram para ganar a la competencia

Desde que Facebook compró Instagram, se ha convertido en la red social más popular y con más usuarios activos. Prácticamente todo el mundo lo usa y todos están enganchados al teléfono, tanto para tratar de llamar la atención de los demás, como para ver qué hace la gente que nos gusta.

Eso sí, muchas personas acusan a Instagram de haber crecido con métodos cuestionables, como por ejemplo “copiar” descaradamente a la competencia o haber creado una sociedad basada en los likes y la recompensa inmediata. Hoy hablaremos más a fondo de todas estas tácticas.

[nextpage title= «1»]

2
Las Stories salieron de Snapchat

Muy poca gente recordará ya Snapchat, una aplicación que fue muy popular hace algunos años por sus historias de 24 horas de duración. Facebook intentó comprar Snapchat y como no pudo hacerlo, decidió hacer una versión calcada, incluyendo historias en Instagram. Al final, la mayoría de usuarios dejaron de usar Snapchat y la aplicación perdió casi todo el éxito que había acumulado.

Las historias fueron tan populares que Facebook terminó integrándolas en todas sus aplicaciones, siendo incluidas en WhatApp y la propia Facebook. Así mismo, Google también “copió” la función, incluyendo historias cortas en YouTube. Esto fue muy polémico en su día, pues como Snapchat no se dejó comprar, fue destruido rápidamente.

[nextpage title= «3»]