Los mejores alimentos para evitarte el estreñimiento

El estreñimiento es el término que se utiliza para definir tanto la escasa frecuencia de defecación como esa terrible dificultad para expulsar las heces. Este uno de los problemas más comunes que podemos ver en la sociedad. Sin embargo, tiene mucho que ver con el estilo de vida que llevamos, y la alimentación por supuesto. En este sentido, tener una clara noción de lo que debemos comer y lo que NO para evitar el estreñimiento es el asunto que vamos a tratar en el siguiente material.

De acuerdo a los especialistas, la frecuencia de hacer caca considerada como normal oscila entre tres deposiciones diarias, y como máximo, y tres semanales como mínimo. No obstante esa definición no es suficiente como para establecer un diagnóstico de estreñimiento.

Hoy en día, para saber si una persona está o no con estreñimiento, es sometida a varios criterios, como por ejemplo si hace un esfuerzo excesivo, las heces son duras, o si logra tener una evacuación completa. Lo cierto es que tu salud es lo más importante de todo, y hay hábitos que podrían estar afectando en tu bienestar. ¿Quieres acabar con el estreñimiento? Estos son los alimentos que debes tener en tu dieta.

3
El estreñimiento y la eficiencia del agua de mar

Quizás este punto les resulte extraño a mucha personas, pero está más que comprobado que el agua de mar ayuda a combatir el estreñimiento. Tiene una multiplicidad de propiedades, entre ellas es que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. La mejor recomendación es tomarla sin diluir. Puedes implementar este consejo de tomar entre 150 a 200 ml de agua de mar en ayudan, y si deseas agregar un poco de zumo de limón le vendría de maravilla.

Aquí lo ideal es buscar soluciones, porque si viene es cierto que el estreñimiento no es una enfermedad, puede ser el principal foco para que algunos de tus órganos puedan verse afectados, y de allí la aparición de situaciones delicadas que atentan con la salud, y nos puede poner en riesgo y acabar en un hospital, cosa que no queremos de ninguna manera.