martes, 31 enero 2023 10:29

Por esto deberías tomar en ayunas un vaso de agua templada con limón

Hay todo tipo de trucos y especulaciones sobre lo que debes o no debes hacer en ayunas por tu salud. Desde algunos que aconsejan hacer deporte antes de desayunar para quemar reservas de grasas del cuerpo más rápidamente, hasta otros que aseguran que se deben tomar un vaso de agua tibia con limón para obtener algunos beneficios para tu organismo.

El vaso de agua templada con limón es quizás uno de los consejos más extendidos por la red. Además, es algo totalmente natural e inocuo para tu cuerpo, por lo que en el peor de los casos no te generará ningún tipo de daño. Todo lo contrario, los beneficios que notarás son más que evidentes como para seguir esta rutina todas las mañanas en ayunas.

Motivos por los que un vaso de agua tibia con limón te ayuda en ayunas

Discrepancias infundadas

dieta saludable

Muchos expertos te dicen que tomar limón no sirve de nada. Pero eso no es cierto, a pesar de que las fuentes son de profesionales de sanidad en ocasiones. Además, los efectos secundarios de tomar esto en ayunas son 0, por tanto no corres riesgos.

El motivo es que están intentando paliar bulos que corren por ciertas redes sociales sobre el potencial curativo del limón. Algunas webs aseguran que puede curar el cáncer o cosas así. Por eso esos sanitarios dicen que no sirve.

Pero no sirve para eso concreto, lo cual no quiere decir que sea saludable y te pueda ayudar en otros sentidos. Esto genera confusión y lleva a muchas personas que ya tenían una buena práctica de tomar agua o limón en ayunas a dejar de hacerlo guiados por esas otras opiniones.

Eso es lo que hay que tener claro. No cura cáncer, no es milagroso, no va a solucionar todos tus problemas de salud. Ni mucho menos. Pero sí que si lo tomas como rutina te puede ayudar a ciertos problemas o, lo más importante, a prevenir futuros problemas de salud.


- Publicidad -