El emprendimiento es cada vez más una cosa de jóvenes

Hablar del perfil medio del emprendedor en España es complicado, porque lo cierto es que que nos podemos encontrar con nacionales, extranjeros, mujeres, hombres, jóvenes, mayores, personas más formadas y personas menos formadas. Pero parece que siempre ha existido más interés por el emprendimiento en las personas de más edad.

Aunque en realidad quizá no se trata de algo relacionado con la edad, sino con la experiencia y los recursos económicos. Alguien que ya lleva tiempo trabajando en un sector lo conoce más en profundidad y tiene más facilidad para emprender en él, y además es posible que tenga algunos ahorros que le ayuden a poner en marcha el negocio. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que cada vez son más los jóvenes, incluso recién terminados sus estudios, que se animan a montar un negocio.

Así emprenden los más jóvenes

jovenes emprendedores

Mientras que muchas personas que ya han superado la barrera de los 40 se animan a emprender en solitario, en el caso de los jóvenes lo más común es que lo hagan en equipo. Son conscientes de que les falta experiencia y la suplen combinando las capacidades de diferentes personas, algo que les permite llegar al mercado siendo muy competitivos.

Además, el nuevo perfil de emprendedor es perfectamente consciente de la importancia que tiene la formación y no duda en invertir el tiempo y el dinero que sean necesarios para mejorar a nivel profesional. En el caso de los emprendedores más mayores nos encontramos con que son más reacios cuando se trata de formarse.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.