El emprendimiento es cada vez más una cosa de jóvenes

Hablar del perfil medio del emprendedor en España es complicado, porque lo cierto es que que nos podemos encontrar con nacionales, extranjeros, mujeres, hombres, jóvenes, mayores, personas más formadas y personas menos formadas. Pero parece que siempre ha existido más interés por el emprendimiento en las personas de más edad.

Aunque en realidad quizá no se trata de algo relacionado con la edad, sino con la experiencia y los recursos económicos. Alguien que ya lleva tiempo trabajando en un sector lo conoce más en profundidad y tiene más facilidad para emprender en él, y además es posible que tenga algunos ahorros que le ayuden a poner en marcha el negocio. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que cada vez son más los jóvenes, incluso recién terminados sus estudios, que se animan a montar un negocio.

¿Por qué se animan más los jóvenes a emprender?

emprendimiento online

El mercado laboral español siempre ha sido muy particular, y no termina de ser un lugar cómodo para los más jóvenes. No importa los estudios que tengan, los idiomas que hablen o lo bien capacitados que estén, los más jóvenes lo tienen muy complicado para encontrar un empleo en el que de verdad se valoren sus aptitudes.

Ante este panorama son muchos los que se niegan a esperar cruzados de brazos a que alguien les dé una oportunidad. Las nuevas tecnologías y la aparición de espacios de trabajo conjunto como los coworkings han sido el punto de partida para que jóvenes con buenas ideas contacten entre sí y se animen a dar el paso de poner su idea en marcha.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.