Así te ayuda la AEPD a que cumplas con la protección de datos en tu negocio

santander autonomos

La protección de datos es un tema que siempre ha estado ahí, pero desde que entró en vigor hace un par de años el Reglamento General Europeo relativo a esta materia y cambió la legislación interna, se ha convertido en una cuestión mucho más importante y que deben tener en cuenta todos los autónomos y emprendedores.

No respetar la normativa en materia de protección de los datos de carácter personal es una infracción que se puede llegar a sancionar con multas valoradas incluso en millones de euros y que, en muchos casos, se determinan en base a la facturación del negocio. Por tanto, cumplir las exigencias legales relativas a este tema es algo que nunca hay que obviar.

La complejidad de la protección de datos

complejidad proteccion de datos

El emprendedor que está poniendo en marcha su negocio debe prestar atención a muchas cuestiones diferentes, pero la legislación es un tema que también debe tener muy presente. Sin embargo, la normativa sobre protección de datos es tan extensa y tan compleja que no siempre es sencillo saber qué hay que hacer exactamente en cada caso.

Lo más lógico sería acudir a un especialista en la materia, pero ya sabemos que el emprendedor no siempre tiene a su disposición todos los recursos económicos que le harían falta y suele ver el asesor legal como uno de esos gastos de los que puede prescindir o posponer para un momento posterior.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.