Así te ayuda la AEPD a que cumplas con la protección de datos en tu negocio

santander autonomos

La protección de datos es un tema que siempre ha estado ahí, pero desde que entró en vigor hace un par de años el Reglamento General Europeo relativo a esta materia y cambió la legislación interna, se ha convertido en una cuestión mucho más importante y que deben tener en cuenta todos los autónomos y emprendedores.

No respetar la normativa en materia de protección de los datos de carácter personal es una infracción que se puede llegar a sancionar con multas valoradas incluso en millones de euros y que, en muchos casos, se determinan en base a la facturación del negocio. Por tanto, cumplir las exigencias legales relativas a este tema es algo que nunca hay que obviar.

La AEPD ayuda a los emprendedores

proteccion de datos a nivel europeo

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) es la encargada de velar por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos, pero también es consciente de que es un tema muy complejo y sobre el que la mayor parte de la población no tiene ni idea. Por eso, cuenta con herramientas propias para ayudar a los emprendedores y a quienes ya tienen en marcha su negocio.

Una de las últimas ayudas que ha puesto en marcha es una herramienta que va destinada a los negocios que usan las nuevas tecnologías y las TIC. Se trata de hacer una valoración e indicar al emprendedor que hay detrás de la idea qué debe hacer para realizar una adecuada protección de datos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.