Bankinter bonificará los traspasos de planes de pensiones hasta el 31 de julio

Bankinter ha decidido ampliar el plazo de su campaña comercial de planes de pensiones hasta el próximo 31 de julio, de modo que hasta entonces seguirá abonando en efectivo hasta el 4% del patrimonio transferido por los clientes de traigan sus ahorros de otras entidades financieras.

El montante total del incentivo depende del ahorro traspasado. Por ejemplo, el ahorrador que transfiera a Bankinter un plan de pensiones igual o superior a 30.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas).

Además, si el cliente da de alta una aportación periódica mensual de importe igual o superior a 100 euros, se le bonificará con un 1% adicional, pudiendo beneficiarse así de un abono del 4% del patrimonio transferido.

En los traspasos de planes de pensiones inferiores a 30.000 euros e iguales o superiores a 1.000 euros, la bonificación será del 2% bruto con el 1% extra a través del alta de una aportación periódica mensual.

Bankinter impone como requisito para acceder a estas bonificaciones una permanencia de un periodo mínimo de seis años, mientras que el importe máximo de bonificación será de 5.000 euros y el incentivo se recibirá el 4 de septiembre.

También durante el mes de julio y con independencia de los traspasos, los partícipes de Planes y socios de EPSV que realicen una aportación a su plan de al menos 3.000 euros, recibirán una bonificación de 50 euros brutos en la misma fecha. También lo recibirán los clientes que abran por primera vez un plan con los mismos importes.

Por otro lado, tanto los nuevos clientes como quienes ya cuentan con un plan de pensiones o EPSV en Bankinter, podrán beneficiarse de una bonificación extra en efectivo del 0,25% si realizan una aportación adicional de más de 3.000 euros y mantienen al cierre de año un patrimonio en planes de pensiones superior a 25.000 euros. Cumplidos todos los requisitos, la bonificación total podría ascender al 4,25%.