Playas nudistas en España para que el sol llegue a todos los rincones de tu cuerpo

La filosofía nudista, también conocida como naturista, promueve que el cuerpo tenga un contacto directo con la naturaleza, es decir, sin ropa. Y es que disfrutar de la sensación del agua y la arena sobre la piel y sin interrupciones debe ser una gran experiencia de la que poder disfrutar. A día de hoy, en España contamos con muchas playas nudistas, a algunas de ellas puedes llegar en coche, y otras tendrás que hacerlo a pie por estar más escondidas.

El nudismo surgió en la India Británica, en el año 1891, aunque el inicio del movimiento naturista comenzó en Alemania a principios del siglo XX. Este movimiento se fue extendiendo en los años 80, y en España se empezó a ver a los primeros nudistas en la playa, y hasta el día de hoy. Sin duda, este se ha convertido en un movimiento cada vez más seguido, si quieres probar la experiencia y estar en contacto directo con el mar y la arena, sigue leyendo para conocer algunas de las playas nudistas que tenemos en nuestro país y que podrás disfrutar en tus vacaciones de verano.

3
La más estricta de las playas nudistas, la playa de Barronal

playas nudistas españa almeria

La playa de Barronal se encuentra en Níjar, y se podría decir que es la extrema de las playas nudistas. Y es que es especialmente estricta en lo que se refiere al nudismo. En todo el Cabo de Gata, lo que no está permitido es la práctica del no nudismo, así que si no estás dispuesto a ello, mejor no visitarla.

El acceso a esta playa es un poco más complicado, pero merece la pena. Y es que vas a tener que andar durante tres kilómetros por un camino de tierra cuesta abajo. Si vas en coche, puedes dejarlo en una zona llamada Los Genoveses. Aunque al principio pueda parecer una caminata tediosa, en cuanto llegues a la playa, descubrirás que ha merecido la pena visitar Almería.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.