Playas nudistas en España para que el sol llegue a todos los rincones de tu cuerpo

La filosofía nudista, también conocida como naturista, promueve que el cuerpo tenga un contacto directo con la naturaleza, es decir, sin ropa. Y es que disfrutar de la sensación del agua y la arena sobre la piel y sin interrupciones debe ser una gran experiencia de la que poder disfrutar. A día de hoy, en España contamos con muchas playas nudistas, a algunas de ellas puedes llegar en coche, y otras tendrás que hacerlo a pie por estar más escondidas.

El nudismo surgió en la India Británica, en el año 1891, aunque el inicio del movimiento naturista comenzó en Alemania a principios del siglo XX. Este movimiento se fue extendiendo en los años 80, y en España se empezó a ver a los primeros nudistas en la playa, y hasta el día de hoy. Sin duda, este se ha convertido en un movimiento cada vez más seguido, si quieres probar la experiencia y estar en contacto directo con el mar y la arena, sigue leyendo para conocer algunas de las playas nudistas que tenemos en nuestro país y que podrás disfrutar en tus vacaciones de verano.

Playa de Torimbia, en Asturias

playa de torimbia

Una de las playas nudistas más bonitas de España, se encuentra en Llanes. Situada entre montañas repletas de una frondosa vegetación, presume de su arena fina blanca con agua cristalina. La playa de Torimbia es sin duda una de las mejores playas de Asturias, y es que parece no haber sido pisada por el hombre. Una belleza de lugar escondido al que solo se puede acceder a pie.

Solo hay un problema, la intimidad escasea, y es que suele ser visitada por muchas personas no nudistas. Además, desde el mirador es muy común ver cómo los turistas toman fotos del increíble paisaje. Ya que es parte del Mar Cantábrico, es también una de las playas de agua más fría. Si no soportas las temperaturas demasiado bajas, no pases de la orilla, incluso en verano.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.