Fallos de la memoria que te ponen en alerta pero son normales

Muchas veces, nuestra memoria nos juega malas pasadas, pues puede que suframos olvidos sobre lo que hicimos el día anterior, o no seamos capaces de recordar dónde dejamos las llaves de casa antes de salir. Este tipo de problemas, entre otros, son en realidad normales, y para mayor tranquilidad, es bueno conocer cuáles son esos fallos.

Algunos empeoran con el paso de los años, y a pesar de ello, siguen siendo normales por ciertos factores. Esta clase de lagunas preocupan a muchas personas, sigue leyendo para descubrir cuáles son esos fallos de memoria que a muchos preocupan, y en realidad no son nada malo.

Fallos de rigor

olvidar memoria

Algunas personas presumen de tener memoria de elefante. Una impresionante capacidad para recordar cosas que han sucedido en el pasado como si hubieran pasado el día anterior. Salvo algunas excepciones, piensan esto porque no tienen conciencia de que los detalles de sus recuerdos son incorrectos.

Estos fallos de rigor en la memoria se acrecientan con la edad, según los recuerdos son más antiguos. Esto explica algunos de los casos en personas que piensas que han tenido una idea original, cuando en realidad no es algo que haya sucedido en su cabeza, sino que viene del mundo exterior.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.