La multinacional española Aggity ha firmado una alianza estratégica con la norteamericana CI&T e introduce en el mercado una metodología para digitalizar negocios o procesos dentro de él, en un plazo de 90 días. De esta forma, Aggity afronta la demanda creciente de empresas que quieren adecuar rápidamente su actividad al nuevo entorno creado tras la covid-19, caracterizado por la convivencia del trabajo presencial y el remoto.
De hecho, la demanda de soluciones de este tipo durante este primer semestre del año ha crecido un 37% dentro de Aggity, comparado con igual período de 2019. En este contexto, según el acuerdo firmado, ambas organizaciones ofrecerán conjuntamente soluciones de este tipo, independientemente del tamaño y actividad de las empresas, enfocándose en el impacto en el negocio, la productividad y la obtención de un rápido retorno de la inversión. CI&T aglutina 2.800 profesionales y opera en Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil y Asia ofreciendo soluciones digitales a grandes empresas como Coca Cola, Telefónica o Nestlé.
La oferta incluirá soluciones, tales como: definición de estrategias de digitalización, desarrollo de modelos, tanto desde el punto de vista operacional como cultural para adaptaciones a estos procesos o análisis de los posibles impactos de los mismos en los clientes y formulas de fidelización. La propuesta también incluye la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología Machine Learning, así como prácticas Agile y DevOps para acelerar el rendimiento y la velocidad de entrega de procesos o el diseño de cualquier tipo de producto o plataformas digitales, ya sean web o móviles.
Según Oscar Pierre, presidente y CEO de Aggity, “con este acuerdo creamos un equipo de trabajo de más de 3.000 profesionales especializados en estrategia, investigación, ciencia de datos, diseño e ingeniería. A mi entender -añade Pierre-, proponemos un acercamiento único para afrontar la situación a la que se enfrentan actualmente las empresas para poder seguir operando en el nuevo escenario económico que ha dibujado la situación creada por la pandemia covid-19, y también para poder competir en el escenario futuro en el que los procesos digitales van a ser determinantes”.
Según Bruno Guicardi, cofundador y presidente de CI&T, «la alianza de Aggity con CI&T ayudará a acelerar el tiempo de valorización de los programas de innovación y transformación digital de las corporaciones, contribuyendo así al crecimiento de los clientes en España y en otros países seleccionados en Europa, al tiempo que aprovecha nuestras fortalezas combinadas para servir mejor al mercado».