Ideas para ganar un extra de 1000 euros además de tu jubilación

Las pensiones van cada vez a peor. Más, viendo las últimas medidas del Gobierno, que han afectado de forma notable la jubilación de millones de españoles. Y claro, con una cifra tan sumamente baja, queda claro que habrá que buscar un ingreso extra para poder vivir de una forma digna.

Porque, seamos claros, teniendo en cuenta que la pensión de jubilación mínima para 2020 asciende a 843.4 euros, está claro que aunque tengas la suerte de tener una vivienda propia, vivir con este sueldo mensual se antoja algo justo. A no ser que encuentres una forma para ingresar un extra con el que poder vivir de forma más digna.

Apuesta por el Cohousing, ideal para ahorrar dinero

cohousing

Otra idea excelente para ganar un dinero extra para vivir con la pensión de jubilación de forma más digna, es apostar por un sistema muy utilizado por los más jóvenes. Sí, compartir piso tiene muchas ventajas. Para empezar, es la mejor manera de combatir la soledad.

Además, cada vez más personas mayores apuestan por el Cohousing ya que las ventajas que ofrecen son muy grandes. Para empezar, se mejora de forma notable la vida social, además de compartir los gastos para poder equilibrar un poco más la balanza financiera de los pensionistas, y que vivan mejor con su pensión de jubilación.

Hay un buen número de servicios para poder alquilar una habitación de forma continuada, o incluso encontrar a otros pensionistas que busquen compartir su casa para reducir gastos y mejorar la vida social. ¡Todo son ventajas!

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.