Dónde y cómo planea cazarte y multarte la DGT en la carretera

Se abre la veda para los viajes de fin de semana toda vez que ha desaparecido la limitación de movilidad al caer el Estado de Alarma. Ante el temor de que se produzca un gran incremento de accidentes y fallecidos en las carreteras, la DGT ha sacado su nueva arma contra las infracciones: las furgonetas y camiones camuflados, y los nuevos radares de tramo. Así es como la DGT plantea cazarte y multarte. A fin de que estés prevenido, recorremos los métodos y zonas más habituales que suele utilizar la DGT para cazar a los infractores de tráfico en los diversos trayectos.

Y es que Pere Navarro, el actual director de la DGT ya ha avisado a lo largo de sus apariciones públicas: el principal objetivo de estas campañas es la identificación de conductas inapropiadas que llevan a caer en distracciones, siendo el uso del móvil al volante su principal lucha. Para ello, se ha dotado de nuevos elementos: por un lado, las furgonetas de la DGT; por otro, el cambio de los radares móviles por radares de tramo. Mientras que los segundos están siempre preavisados, no ocurre así con los vehículos camuflados. A partir de ahora, vigilarás más el vehículo que va delante, detrás o en paralelo al tuyo.

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CUIDADO EN LAS AUTOVÍAS CON LAS FURGONETAS DE LA DGT

Ya hemos explicado cómo son las nuevas furgonetas que está utilizando la DGT para pillar in fraganti a los conductores no por exceso de velocidad sino por manipulación del móvil y cualquier otro elemento que distraiga la atención y haga que las manos estén separadas del volante. Hasta ahora, se sabía cómo eran (sin ningún tipo de rotulación, y blancas en el caso de los modelos Renault Mastre y negro o azul oscuro en el de la Ford Transit Custom. Por ahora, estos dispositivos, que son los confirmados de momento por la DGT se han encontrado siempre en zonas de autovías como Alicante o La Coruña, y últimamente también en las provinciales como publica la app SocialDrive.

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