Ya puedes ir a la Seguridad Social ¿cómo pedir cita previa?

La desescalada sigue su curso y tras el fin del estado de alarma lo poco que queda por abrir lo va haciendo. Es el caso de las oficinas de la Seguridad Social, que lo harán de forma escalonada desde hoy 25 de junio. Para acudir tanto a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) será obligatoria contar con cita previa. Vamos a ver cómo hacerlo.

Sin duda será uno de los organismos más demandados por la situación provocada por el coronavirus. Habrá colas sobre todo para la tramitación de las cada vez más numerosas prestaciones por desempleo y el Ingreso Mínimo Vital. Muchos ciudadanos les urgen solucionar sus papeles en estas oficinas públicas, así que vamos a darte o recordarte las pautas más importantes.

4
Las oficinas que estarán abiertas y las medidas

Las oficinas de la Seguridad Social y los centros CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social) serán los únicos que presten atención presencial. El motivo es que son los que cuentan con las mejores medidas de seguridad sanitarias para evitar las aglomeraciones de personas y evitar el contagio del Covid-19.

La Seguridad Social lógicamente insta a mantener la distancia de seguridad entre personas y realizar las normas básicas para evitar el contagio. Procura el uso de mascarilla si así fuera necesario, así como la limpieza de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.