lunes, 17 junio 2024

Cómo será ir a la playa este año con el coronavirus

La desescalada tras la crisis del coronavirus ha llegado con el calor del verano, y ya son muchos los que se preparan para ir a la playa. Eso sí, la nueva normalidad implica ciertos cambios en nuestra vida diaria, y nada es como en años anteriores. Son muchos los que han acudido corriendo a darse un baño, pero hay que tener en cuenta que hay ciertas normativas que cumplir.

Las playas de Barcelona están siendo un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Y es que la policía ha tenido que entrar en la arena para desalojar toda la zona, ya que la cantidad de bañistas era excesivo. Sigue leyendo para descubrir cómo debes ir a la playa sin correr riesgos.

3
Condiciones redactadas

control playas

Según el borrador redactado por el Instituto para la Calidad Turística Española, es evidente que este verano va a ser inolvidable debido al coronavirus. Para empezar, según se indica en este documento: «el ente gestor debe estimar la capacidad de la playa, teniendo en cuenta al menos las características de la misma y el uso de sus espacios«. Pero no solo se deberá determinar la capacidad en base al número de usuarios y su afluencia, sino también a las actividades que se pueden realizar en ella o los servicios de los que se puede disfrutar. También hay que tomar en cuenta la localización y la marea alta o baja de la playa.

El borrador continúa con: «además, el ente gestor debe determinar el número máximo de personas que podrán conformar un grupo«. Los ayuntamientos tendrás que optar por diferentes medios para poder controlar la capacidad de carga de la playa. Puede optar por un control de accesos y organización de entradas y salidas para evitar aglomeraciones. «se señalizarán adecuadamente los espacios de movilidad de los usuarios, por ejemplo la entrada y salida de la zona húmeda, itinerarios de paso a las concesiones desde los accesos…«

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -